Existen en el mercado soluciones no muy caras si uno no quiere complicarse mucho la vida, como por ejemplo este Mini Estudio Fotográfico de Amazon por 34,90€. Pero también existe la posibilidad de hacerlo a coste prácticamente cero y con la satisfacción de haberlo hecho uno mismo.
Materiales
Para ello nos harán falta los siguientes materiales, que aparte de baratos son fáciles de encontrar:
- Caja de Cartón (dependiendo del tamaño de nuestros productos)
- Tijeras o Cutter
- Regla y bolígrafo
- Celo o cinta adhesiva
- Cartulina tamaño A3 (blanca o del color que queramos que sea nuestro fondo )
- Folios blancos (uno para cada lateral y otro para la parte superior)
Con la regla medimos unos 4 cm desde los bordes de cada lateral y de la parte superior como si de un marco se tratara y lo recortamos.
Una vez tengamos el contorno recortado pegamos un folio en cada lateral de la caja y en la parte superior de esta.
Para la parte interna de la caja colocamos la cartulina A3 pegándola en la parte interna superior de la caja y dejando que caiga haciendo una curva dentro de la caja.
Iluminación
En cuanto a la iluminación lo recomendable es usar 2 focos de luz para evitar lo máximo posible la aparición de sombras, podéis usar hasta 3 si lo consideráis oportuno pero es aconsejable que los focos sean idénticos para evitar mezclas de color y por lo tanto un mal resultado final de la fotografía.
Yo personalmente para mis fotos uso dos focos de 24W de 7000 grados Kelvin conocida comúnmente como “Luz Fría” lo que da un resultado de unas fotos con una luz de fondo muy blanca y no la típica foto amarillenta como podéis ver a continuación:
Ya habéis visto que los resultados son bastante buenos teniendo en cuenta el poco esfuerzo que lleva el fabricarnos nuestra propia Caja de Luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario