Al disponer de entre 3 y 7 metros de cuerda dependiendo del trenzado de nuestra Pulsera de Superviencia podría ser usada de las formas que a continuación pasamos a describir:
Cordones o cinturón
La cuerda desenrollada puede usarse como sustituto de los cordones de nuestras botas en caso de que estos se rompan. También podríamos improvisar un sencillo cinturón en caso de necesitarlo.
Torniquete
También podriá usarse en caso de emergencia para realizar un torniquete que podría salvarnos de una supuesta herida importante.
Hacer fuego
Una de las técnicas usadas en supervivencia para obtener fuego es el llamado arco de fuego o de rodamiento indio que consiste en usar un palo con una cuerda atada a él, haciendo la vez de Arco, para generar suficiente fricción sobre una tabla y así poder conseguir cenizas o ascuas para iniciar un fuego.
Construir un refugio
Otra forma de dar uso a una pulsera Paracord es improvisar un refugio con ella. Ya sea usándola con una tienda convencional o bien utilizando una simple lona atada a un árbol.
Sedal para pesca
Con los hilos internos de nuestra pulsera y con la ayuda de un pequeño alfiler o de un trozo de alambre podemos improvisar un sedal para intentar pescar algo si estamos cerca del agua.
Cierre improvisado
Si no tenemos siempre a la vista nuestra mochila podemos usar el grillete de nuestra pulsera para evitar que se abra accidentalmente.
Algunas de estas hipotéticas situaciones se podráin dar y podría ser una excusa perfecta el tener a mano una de estas pulseras o simplemente podríamos llevar una de ellas por motivo puramente estético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario